RETROTRAEN EL AUMENTO DEL CONVENIO DE CORRESPONSABILIDAD GREMIAL

Fue un pedido directo que le hizo el gobernador del Chaco Domingo Peppo al presidente Macri en Misiones. En esos momentos la ruta 16 se mantenía cortada por madereros en la zona de Machagai. Se habia dado un aumento desde la Nación a la tarifa del Convenio de Corresponsabilidad Gremial del 176% . Ahora, por orden del presidente , bajara al 110%.

El Ministerio de Trabajo de la Nación adelantó la reducción de un 110% de la tarifa de corresponsabilidad gremial foresto industrial, luego del planteo realizado ayer, en Misiones, por el gobernador Domingo Peppo al presidente Mauricio Macri, durante la Mesa Forestal Nacional. En los próximos días, y una vez recibida la resolución formal se instrumentará la actualización acordada.
En marzo, a través de la resolución 01/2018, la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de la Nación ordenó un aumento del 176% de la tarifa de la corresponsabilidad gremial foresto industrial. Por ello, el mandatario presentó al presidente de la Nación un documento elaborado entre el Ministerio de Producción, la Secretaria de Empleo de la provincia y las entidades representativas del sector forestal donde se proponía una modificación a la tarifa.
El sector industrial del Chaco acudió al gobierno provincial para que medie con autoridades nacionales a fin de reducir el aumento tarifario que perjudicaría especialmente a carpinteros de Machagai, Quitilipi y Presidencia de la Plaza..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.