Agricultura Principal 

RETOMAN LA SIEMBRA DE ALGODÓN

Productores algodoneros de varios departamentos de la provincia del Chaco retomaron esta semana la siembra de algodón. La mayor actividad se dio en la zona de Villa Angela, Du Graty, Gancedo y Hermoso Campo, y luego en lotes donde se pudo ingresar ya que los suelos estaban blandos aún como La Clotilde, San Bernardo, Bajo Hondo, Campo Largo, norte de Avia Terai.

“Estamos retomando la siembra, esperamos poder avanzar todo lo que se pueda”, dijo a Agroperfiles Jose Luis Tkaczuck, de la zona de Villa Angela, mientras se reciben reportes de otros productores del sudoeste que avanzan con las tareas de siembra, la que tiene un plazo prorrogado hasta el próximo martes 15 de diciembre, dispuesto por el SENASA.

MAS DE 80.000 SE SEMBRARON

De acuerdo a los datos del sector privado, se habrían sembrado mas de 80.000 hectáreas de algodón en Chaco, un 40% del total de la superficie estimada para el cultivo.

Se estima que se avanzará en un mayor porcentaje en el transcurso de esta semana, y podrían alcanzarse hasta el fin de semana unas 100.000 hectáreas, lo cual sigue siendo una cantidad menor a las estimadas, que están en el orden del 218.135

Temas relacionados

Leave a Comment