Destacado Ganadería 

VENDEREMOS LIMONES, PERO COMPRAREMOS CARNE DE CERDO

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos autorizó la compra de limones argentinos. Una buena medida largamente esperada por los productores cítricos. Pero, la contra demanda de la Casa Blanca no se hizo esperar y fue el propio presidente Donald Trump quien anunció que su país, le venderá carne de cerdo a la Argentina. 

LIMONES FOR EXPORT: El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) emitió la autorización definitiva para el ingreso de limones argentinos a ese mercado, luego de 16 años cerrado por razones sanitarias.
De esta manera, finalizaron las negociaciones que se llevaron a cabo primero entre el ex embajador Martín Lousteau y el gobierno de Barack Obama, y luego por el presidente Macri y su par norteamericano Donald Trump, que se reactivaron con la visita a la Argentina del vice, Mike Pence.

Argentina regresará al mercado estadounidense de limones después de 16 años, habiendo cumplido exigentes requisitos fitosanitarios. Se estima que las exportaciones anuales llegarán a unas 20 mil toneladas por un monto de US$ 50 millones. Se refuerzan así las oportunidades para las exportaciones de las economías regionales del noroeste argentino a EE.UU”, expresó la Cancillería en un comunicado.

CARNE DE CERDO DE EEUU

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Argentina volverá a importar carne de cerdo proveniente de ese país después de 25 años. El acuerdo se concretó tras la visita del vicepresidente Mike Pence, quien se reunió esta semana con Mauricio Macri.
El mercado, que permanecía cerrado por “preocupación por la salud animal”, ahora se reactivará con una previa verificación por parte de inspectores de salud alimentaria locales, que viajarán a Norteamérica de cara a la puesta en marcha del acuerdo de entendimiento.
Según la Casa Blanca, la noticia podría significar un impacto positivo del orden de los US$ 10 millones anuales para los exportadores de carne de cerdo fresca, refrigerada y congelada.

Temas relacionados

Leave a Comment