Agricultura 

LLUVIA NOCTURNA EN CASI TODO EL INTERIOR DEL CHACO

En casi todo el interior del Chaco desde la medianoche del sábado a las primeras horas del domingo, llueve con intensidad en algunas localidades, acompañadas de relámpagos y truenos, pero sin que se reporten fuertes vientos.

A traves de la red social Reporte Tormentas NEA, creada por el ingeniero Dante Frank, productores y pobladores de distintos puntos del Chaco comentaron el estado del clima. En el sudoeste, por ejemplo, ya desde las 21,30 del sabado se registraban lluvias. En la zona de Pampa del Infierno, segun el reporte de Walter Konsimal, señalaba que pasadas las 23 habia lluvias y tuenos. En tanto, “Cacho” Staziuk, en Avia Terai, cerca de las 23,30 informaba que ya se habia desatado la lluvia, lenta y sin vientos.

Pablo Lorincz, de Du Graty, reportaba que a las 23.40 se registraban chaparrones y desde Charata, Morena Juarez también reportó lluvias ya desde las 23.

La lluvia viene bien para quienes sembraron girasol, en tanto que da buenas perspectivas para el algodón tambien a sembrarse en fecha proxima. Permite, además, un buen desarrollo del trigo implantado.

 

Temas relacionados

Leave a Comment