Agricultura Destacado 

LANGOSTAS: EL SENASA DETECTO EJEMPLARES CON HUEVOS POR PONER

Puede ser complicada la situación si finalmente las langostas oviponen ya que la capacidad de reproducción de esta plaga es increíble. Habrá que estar atentos y denunciar la presencia de estos insectos.  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó la presencia de langostas portando huevos en su abdomen en la zona este de Santiago del Estero, Chaco y Salta.

La nueva generación está relacionada con el invierno benigno que atraviesa el norte de la Argentina. En la zona de riego de Santiago, particularmente, si bien no se observaron langostas con huevos, los especialistas del Programa Nacional de Acridios (Senasa) destacaron que éstas llegarán a ese estadío próximamente.

Ante la aparición de una nueva generación cabe recordar que la Resolución Senasa N° 438/2017 declara la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional y establece, entre otras obligaciones, la denuncia de la presencia de la plaga, por lo cual se solicita a los productores de la región continuar colaborando con el monitoreo de sus lotes y la aplicación de los productos autorizados por el organismo sanitario.

Los productores y la población en general deben realizar la denuncia inmediata en caso de identificar la presencia de la plaga en cualquiera de las oficinas del Senasa, llamando a la línea gratuita 0800-999-2386 (opción 3), enviando un correo electrónico a acridios@senasa.gob.ar o a través de la aplicación Alertas Senasa. También pueden dirigirse a las delegaciones provinciales o del INTA de la región.

Temas relacionados

Leave a Comment