Maquinarias Principal 

PRESENTACION OFICIAL DE LA ROTOENFARDADORA DE ARRASTRE DEL INTA-UNNE

El prototipo de la rotoenfardadora fabricada en unión entre el INTA y la UNNE, ya está a consideración de quienes deseen acordar su compra, luego de la presentación hecha días atrás en Villa Angela, tal como lo anunciara Agroperfiles.

La Rotoenfardadora, hecha por el CECAIN del INTA Sáenz Peña, en alianza con la Facultad de Ingeniería de la UNNE y el Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS) está destinada a resolver, principalmente, demandas tecnológicas específicas en el ámbito social o productivo.

Es un equipo diseñado para producciones medianas y pequeñas, que tiene sus fortalezas como ser su fácil traslado del equipo entre predios, sin necesidad de tener que movilizar con un tractor o acoplados o semirremolques, dado que se lo puede trasladar en una camioneta.

La posibilidad de acceder a un equipo por parte de productores pequeños y medianos le permitirá resolver el bache forrajero que los mismos tienen en épocas invernales, dado que con esta maquinaria pueden llegar a producir reservas con las pasturas que tienen en sus predios. Los equipos que existen a nivel nacional son muy grandes o son adecuados para una agricultura empresarial de alta necesidad de capital y grandes extensiones productivas, lo que lleva también a que los prestadores de servicios de este tipo de realización de tareas no son accesibles a un tamaño de escala de productores medianos a pequeños.

Ing Fabio Wyss, director del INTA Sáenz Peña

LA PRESENTACION

En la localidad de Villa Ángela, Chaco, se realizó el lanzamiento comercial de una rotoenfardadora de arrastre compacta en las instalaciones industriales de Metalúrgica Maipú, informó el sitio oficial de la UNNE. Se trata de un proyecto, hecho realidad, que surgió de una alianza interinstitucional INTA-UNNE, más precisamente con la Facultad de Ingeniería, que se inició en 2017 y cuya maquinaria será apta para pequeñas y medianas producciones ganaderas, incluso permitirá resolver el problema del bache forrajero en épocas invernales.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, José Basterra, destacó el hecho  como el proceso de “transferencia académica de la Universidad y de la Facultad en particular en apoyo al desarrollo de iniciativas del sector productivo, en este caso de la metalmecánica, que tendrá incidencia en la producción local, regional y nacional”. 

NOTA RELACIONADA:

https://agroperfiles.com.ar/el-inta-lanza-al-mercado-una-rotoenfardadora/

Temas relacionados

Leave a Comment