Agricultura Principal 

IMPRESIONANTE ATAQUE DE ISOCA A UN LOTE DE ALGODÓN

Un impresionante ataque de isoca le provocó la pérdida total de un lote de algodón al productor Denis Konsimal, al sur de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.

“Esto no se puede creer, era un lote bien parejito, y en pocos días lo comieron las isocas”, aseguró el productor quien a través del Grupo Agroperfiles, compartió un video de lo ocurrido.

El ingeniero José Tarragó, del INTA Las Breñas, al ver las imágenes señaló que “la verdad es que es impresionante. Parecería la oruga del yuyo colorado o verdolaga y se ve que, al controlar su fuente de alimento preferido, se pasaron al algodón. Su nombre científico es Achyra sp (podría ser bifidales)”, comentó.

A la par, la ingeniera Marita Simonella, del INTA Sáenz Peña, coincidió con su colega al señalar que “esta misma plaga apareció también en gran cantidad en el lote de algodón agroecológico del INTA”.

Los técnicos coinciden en señalar que es común que este tipo de plagas, comience alimentándose de malezas hospedantes (verdolaga y yuyo colorado) y luego se dirija al cultivo. Los ataques masivos de esta plaga están asociados a altas temperaturas y sequía.

Asi estaba el lote dias previos al ataque de la plaga

Temas relacionados

Leave a Comment