Plan Ganadero 2020-2030 COMIENZAN RUEDAS DE CAPACITACIONES

thumbnail

El objetivo del Plan Ganadero del Chaco, denominado 2020-2030, tiene por finalidad aumentar un stock de cabezas de ganado bovino a 3.2 millones hacia el 2030 e invertir 2.500 millones de pesos.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo puso en marcha esta semana, el ciclo de reuniones informativas destinadas a técnicos tanto de organismos estatales como aquellos pertenecientes al sector privado.

El programa, que fue consensuado con las entidades rurales, cuenta con metas específicas e integrales: duplicar el stock ganadero a 2030; ampliar la capacidad instalada de los frigoríficos; y formalizar y crear 10 mil puestos de trabajo en la provincia.

La meta es llegar a las 500 mil hectáreas de pasturas y pasar así del 3% al 15% de la superficie de cada predio ganadero con pasturas. También se invertirá en asesoramiento técnico, capacitaciones y en el área de sanidad, con la entrega de 70 mil dosis al año de la vacuna Bio Jaja.

Además se destinarán recursos a remates ganaderos chaqueños para pequeños y medianos productores (12 por año), al mejoramiento genético a través del Plan Cabañas Chaqueñas y Genética a tu Campo, como también la apertura de siete centros de recría y siete centros de engorde.

 LA PRIMERA REUNION EN SAENZ PEÑA

La primera reunión se concretó en el INTA Sáenz Peña, y estuvo encabezada por el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, quien explicó los alcances, principales lineamientos y objetivos del plan que tiene como meta central el desarrollo del sector cárnico provincial. El encuentro fue el punto inicial de la ronda propuesta por Producción y que continuará en las próximas semanas en distintos puntos de la provincia.

El encuentro – congregó a técnicos del propio ministerio, de organismos estatales y de empresas privadas vinculadas a la actividad productiva en distintos puntos del territorio chaqueño.

Bravo estuvo acompañado por la directora del Centro Regional Chaco-Formosa del Inta, Diana Piedra; el coordinador de la Mesa Ganadera, Mario Aranda; el secretario de Fechasoru,Gonzalo Riaño; y el presidente del IIFA (Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias), Héctor Omar Ferrario.

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top