Principal 

OTRO SECUESTRO DE SOJA CON DESTINO A CLORINDA

Un nuevo operativo por presunta evasión tributaria concretó personal de Gendarmería en la Ruta Nacional 11 donde detuvo el paso de dos camiones cargados con  58 toneladas de soja sin el aval legal correspondiente.

Los gendarmes inspeccionaron dos camiones de carga con 29 toneladas de granos de soja en cada uno. Los vehículos circulaban desde la ciudad de San Miguel de Tucumán hacia la ciudad formoseña de Clorinda.

Este es el segundo caso en la semana en el que la fuerza de seguridad federal realiza un operativo de este tipo, ya que el viernes pasado detuvo a un camión “con batea” procedente de Arroyito en la provincia de Cordoba que fue detenido al pasar el puente Lavalle que une Chaco con Formosa sobre la ruta nacional 95 con 30 toneladas de soja, también con destino a Clorinda.

Ver nota relacionada:

https://agroperfiles.com.ar/incautan-30-toneladas-de-soja-con-carta-de-porte-irregular/

En un control efectuado anoche a la altura del kilómetro 1.286 de la Ruta Nacional N° 11, personal del Puesto “Gendarme Fermín Rolón” dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”, inspeccionó dos camiones con acoplado que trasladaban 29 toneladas de “descarte” de soja cada uno, según la documentación presentada por los conductores.

Al no poseer la carta de porte de cada vehículo, el único documento que autoriza el transporte de la carga, los funcionarios procedieron a abrir dos bolsas de mercadería, constatando la presencia de granos de soja.

Por disposición de AFIP-DGI Delegación Resistencia, el personal de la Fuerza interdictó preventivamente el total de la carga (58.000 kilos), en infracción a la Resolución 41/84 AFIP-DGI, por “Presunta Evasión Fiscal”, Ley 24.769 y Art. 42 del Código Fiscal de la provincia de Formosa, Ley 1.589.

Temas relacionados

Leave a Comment