CLIMA Principal 

ESCASA LLUVIA EN CHACO

El frente de tormenta que llegó a zonas del norte de Santa Fe, Este de Santiago del Estero, como también a Formosa, con caída de agua interesante, en el Chaco no alcanzó para asegurar humedad en los cultivos en zonas del Centro y Sur.

Las lluvias eran esperadas en gran parte del Chaco debido a la situación de los cultivos de soja, maiz, sorgo y también de algodón, además de los ganaderos que aguardan mejores condiciones para las pasturas.

El frente de tormenta “se abrió”, dijeron los productores, registrándose lluvias en las zonas de Los Frentones y Rio Muerto, al Oeste provincial, y al norte, en la región de El Impenetrable chaqueño.

Sobre Ruta Nacional 16 km 305, cayeron  18 milimetros y más al fondo, es decir sobre la zona norte,  32 milimetros, reportó en la mañana de este domingo el productor Orlando Vicentín, de Río Muerto.

En tanto, en Los Frentones, la lluvia superó los 15 milimetros, indicó Diego Katona.

Las Lluvias fuerón poco, en campos cercanos aa Rio Muertó entre 20 y 25mm, al norte camino la 58 mm. campo Robledo 20, en El Zaino 25 y en el campo La Ilusión 20 mm, hoy ya un poco fresco y nublado, informó Ana Hupaluk.

En el Paraje “El Rejunte”, a 75 kilometros al norte de Rio Muerto, cayeron 30 milimetros, informo Carlos Guido Ruiz.

En la zona sur de Coronel Du Graty, Karina Wiese reportó 10 milímetros, en tanto que sin datos de lluvia en Machagai, La Tigra y Sáenz Peña. “En Villa Angela, nada”, acotó Carlos Kuzmak

Poco y nada llovió. Mayor valor en Basail con 24 mm. Descargó todo en centro y norte de Santa Fe, con algunos registros  entre 100 y 200 milimetros, señalaron las fuentes consultadas.

César Hubelli reportó desde Ibarreta, Formosa 40 mm mientras que en Comandante Fontana, 60 y en Pozo del Tigre, 46 milimetros. “Bastante pareja en esta zona la lluvia”, dijo.

Temas relacionados

Leave a Comment