Principal 

INCAUTAN 30 TONELADAS DE SOJA CON CARTA DE PORTE IRREGULAR

Un camión procedente de Arroyito en la provincia de Cordoba fue detenido al pasar el puente Lavalle que une Chaco con Formosa sobre la ruta nacional 95 por parte de efectivos de Gendarmería Nacional.

El camión “batea” transportaba 30 mil kilos de soja con guías irregulares, con destino a Clorinda, ciudad ubicada en la margen derecha del río Pilcomayo, en el límite con Paraguay.

Los gendarmes decomisaron la mercadería, la cual alcanzó un avalúo de 925.228 pesos argentinos.

El personal de la Fuerza detectó documentación apócrifa de la carga a fines de evadir impuestos. El conductor, quien intentaba ingresar la mercadería a la provincia ilegalmente, quedó involucrado en una causa judicial.

EN PERIN

Al momento en que efectivos del Grupo Subteniente “Perín” dependiente del Escuadrón 5 “Pirané” efectuaban el control de un camión con semirremolque, el cual transportaba un cargamento de 30.700 kilos de soja a granel y tenía como itinerario las ciudades de Arroyito (Córdoba)- Clorinda (Formosa).

Durante la inspección de la documentación, los uniformados detectaron anomalías en los datos de la carta de porte de la carga, por lo que solicitaron intervención de autoridades de la Dirección General de Rentas (DGR) a nivel provincial, como así también del Juzgado de Instrucción Correccional N° 2 de la ciudad de Formosa y de la AFIP-DGI de Chaco.

Como resultado, se labraron las actuaciones en infracción al Artículo 292 del Código Penal de la Nación, quedando el conductor del transporte supeditado a una causa por adulteración y/o falsificación de documento público- carta de porte para hacer ingresar los granos de soja a la provincia de Formosa.

Temas relacionados

Leave a Comment