vie. Dic 13th, 2019

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

Mercado de fibras: SE MANTIENEN LOS PRECIOS DE LA SEMANA PASADA

Los precios en el mercado de la fibra de algodón, según la Cámara Algodonera Argentina, se mantienen iguales a los de la semana anterior. Los analistas como Carlos Caram, empresario textil chaqueño, consideran ante la consulta de Agroperfiles que este comportamiento “creo que refleja la realidad”, dijo, añadiendo que se mantienen los valores y hay que tener en cuenta también el mercado externo y el dólar que se han mantenido estables por lo que no varían los precios de las calidades inferiores.

En general, los productores, esperan señales más claras del Gobierno que asumirá el 10 de diciembre proximo. Hay que tener en cuenta que para financiarse han preferido vender soja y maíz que se encontraba en silo bolsas o entregado a fijar, ya que se espera una suba importante de retenciones a esos productos.

Sigue en stock un volumen importante de fibra que seguramente se irá vendiendo en los próximos meses.

Se espera que las industrias aprovechen el fin de año para dar vacaciones, ya que el costo de tantos feriados con arranques y paradas hace perder productividad, o sea que se caerá bastante el volumen de negocios hasta mediados de enero, según los analistas consultados por Agroperfiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas