Agricultura Destacado 

LA VIEJA RUTA 95, UN DESASTRE SIN SOLUCION

Los productores agrícolas, forestales y ganaderos ya no saben a quien reclamarle. Han elevado notas de quejas a Vialidad Provincial, a Nacional, a los consorcios. Pero no hay respuestas o cuando aparece alguna máquina “el trabajo lo hacen tan mal que es una ironía”, alegan los productores que se comunicaron con AGROPERFILES para contar lo que padecen al transitar por la ex Ruta Nacional 95 (actualmente provincial N° 9) que va desde “La Curva” de Tres Isletas hasta llegar a la rotonda de las rutas 95 y 3.

La utilizan los productores, los comerciantes, y mucha gente que vive en la zona. La consideran olvidada porque no la reparan. Sin embargo, “es la ruta por la cual entra y sale la producción, por lo tanto, de vital importancia”, pero también dice que por esa ruta “viaja quien educa, y quienes se educan”, en alusión a que por este camino está ubicada la Escuela Nº 624 de El Boquerón.

Las últimas lluvias afectaron seriamente el camino de tierra. Unos 500 productores agrícolas y ganaderos de los Departamentos Maipú y Güemes, tuvieron grandes dificultades –además del aislamiento- por las malas condiciones de la ruta de tierra.
Los productores de la zona ponen el grito en el cielo porque consideran a esta ruta de marcada importancia para el tránsito de la producción primaria. “Vamos casi todos los días desde Sáenz Peña a la zona de El Asustado y el Boquerón, y la verdad que afortunadamente tenemos camionetas cuatro por cuatro, y por eso entramos y salimos, pero los días de lluvias quedan aisladas muchas familias a quienes siempre auxiliamos”,

Temas relacionados

Leave a Comment