Mercados Principal 

LA SOJA SUPERA EN CHICAGO LOS 500 DOLARES LA TONELADA

La soja se dispara más de 3% este martes en el Mercado de Chicago y supera los u$s500 la tonelada por primera vez en más de seis años.

La oleaginosa sube 3,6% a u$s501,17 para la posición Marzo 2021, nuevo récord desde agosto de 2014, dice el diario Ambito Financiero. Su precio sostenido constituye una muy buena noticia para la Argentina, tercer exportador mundial de poroto y el primero de harina de soja.

La cotización de la soja en el mercado estadounidense aumentó en un año el 39%, si se tienen en cuenta los 346 dólares de hace un año comparados con los valores actuales.

En tanto, la Bolsa de Comercio de Rosario señala en su portal web que los precios de los granos parecen no tener techo a las subas que se vienen registrando en los últimos días, que comenzó en agosto del año pasado y no encuentran límites hasta el momento.

El comportamiento alcista responde a una suma de factores que no cambiaron en los últimos meses, liderado por la preocupación sobre la oferta sudamericana de granos gruesos ante la recuperación de la demanda liderada por China.

ESPERANDO UN INFORME

Analistas aguardan un informe clave que brindará el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) el 12 de enero para terminar de definir el rumbo del mercado.

Allí se conocerá la oferta final que alcanzará Estados Unidos y el crecimiento de la demanda de exportación.

La demanda de China continúa en niveles pujantes, aunque se reavivan los temores por un incremento de contagios de Covid-19 en Europa y EEUU.

LA PRODUCCION ARGENTINA

La producción de soja en la Argentina rondará este año los 46 millones de toneladas, un 7% por debajo de la cosecha anterior, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Temas relacionados

Leave a Comment