Agricultura Principal 

EL CERTAMEN DE GIRASOL ES PARA SANTIAGO DEL ESTERO

Desde el “Campo San Jorge”, cercano a la localidad de Los Juríes, Santiago del Estero, se envió el lote ganador del Certamen Primer Lote de Girasol de la cosecha 2020/2021.

El lote arribo a destino el 31 de diciembre de 2020, y tiene como procedencia “Campo San Jorge”, cercano a la localidad de Los Juríes, departamento General Taboada, provincia de Santiago del Estero. Se trata de un lote de 280 hectáreas sembradas de un girasol hibrido SYN 3939 CL sembrado el 26 de julio y cosechado el 30 de diciembre.

El lote le pertenece a la firma Agroproducciones Torresi SRL y su producción entregó  a  la planta aceitera de Bunge Argentina S.A. en el Complejo San Jerónimo Sur, de San Lorenzo, Santa Fe, y el análisis de la mercadería descargada fue concretado por la Cámara Arbitral de la Bolsa de Comercio de Rosario para verificar y garantizar el cumplimiento de lo establecido en el certamen, y el corredor es la firma Puertos SRL.

En esta cuarta edición, los anfitriones serán la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos, y la fecha prevista para el evento es el 3 de marzo de 2021, al que serán invitados especialmente el productor ganador, autoridades y entidades representativas del sector. Por razones fundamentadas en la circunstancia sanitaria que se vive en todo el mundo (pandemia de Covid-19), la celebración se realizará de manera virtual.

Temas relacionados

Leave a Comment