Agricultura Principal 

LA SIEMBRA DE ALGODON RETRASADA EN MATO GROSSO

Informe para Agroperfiles de Diego Comiran

La región occidental del estado de Mato Grosso, se está quedando atrás en la siembra de algodón, contó a Agroperfiles el agrónomo y productor agrícola Diego Comiran, de la región amazónica de Brasil.

El técnico indicó a este sitio que los laboreos de tierra que debían cerrarse antes del 30 de enero continúan a la fecha, ya que la lluvia se interpone.

“EL SOL NO SE VE EN DIAS”

“El sol no se ve en días, y hay demasiada soja en el punto de cosecha”, señaló. Comiran comento que  “aquí en nuestra propiedad comenzamos a cosechar solo hoy, es el último de la historia, por lo tanto quedará retrasará la segunda cosecha de maíz”.

El técnico sostiene con optimismo que “Los productores nunca pueden perder la esperanza, pero necesitaremos lluvias para fines de mayo para tener una buena productividad”.

LAS FECHAS DE SIEMBRA EN MT

Cabe indicar que en el Estado del Mato Grosso, tienen fechas de siembra bien marcadas: Octubre, utilizando un distanciamiento entre hileras de 0.9 m (ciclo de 230 días aprox.), Diciembre a 0.76 m y Febrero a 0.45 m entre hileras (ciclo de 140 a 160 días).

Temas relacionados

Leave a Comment