Maquinarias Principal 

IMPLEMENTOS AGRICOLAS PARA EL CULTIVO DEL ARROZ

El denominado Grupo Arroz INTA Corrientes, dio a conocer algunos consejos interesantes a tener en cuenta en cuanto a los implementos agrícolas y sobre la  elección para organizar la campaña y llegar en tiempo y forma.

En este caso, hacen referencia a la rastra de dientes (dientes 20 cm con relleno duro).

Las rastras de dientes pesadas son herramientas actualmente usadas en los sistemas de producción arrocera, principalmente como herramienta de laboreo para sistemas de labranza mínima o reducida.

Se emplea principalmente para aflojar el suelo, nivelar el campo, distribuir uniformemente los residuos de cultivos, retener la humedad, combatir malezas y romper costras superficiales a modo de preparar la superficie del modo más favorable para la siembra.

MENORES COSTOS

Su uso lleva a menores costos, mayor número de oportunidades de entrar al lote por piso (transitar al momento de la siembra y en aplicaciones posteriores de fitosanitarios o fertilizantes), otorgándonos la ventaja de preparar muchas hectáreas en pocos días (mayor capacidad de trabajo).

Es efectiva en las distintas estaciones del año, sin depender del tiempo. Puede ingresar al terreno mucho antes que otras máquinas, porque es prácticamente insensible a la humedad, y su diseño evita el atascamiento y la obstrucción, siempre que las malezas presentes no sean gran volumen.

Se puede regular su altura, lo que permite trabajar a distintas profundidades y la suspensión de los cuerpos en cadenas garantiza una copia perfecta de la superficie del campo.

Temas relacionados

Leave a Comment