Principal 

EL FONPLATA FINANCIA OBRAS PARA EL ACCESO AL PUERTO DE BARRANQUERAS

El gobierno de la provincia del Chaco realizo la apertura de los sobres de licitación para la refuncionalización del acceso terrestre al Puerto de Barranqueras. Se presentaron siete ofertas para esta importante obra que permitirá reducir los costos de transporte y logística de la producción chaqueña.

La obra, que será financiada por el Fonplata a través del Programa Federal de Infraestructura Regional, incluye un tramo de casi 11 kilómetros con un presupuesto oficial de $ 604.252.043,69.

El acto se realizó en la sede de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) de Resistencia, con la presencia de la ministra de Economía Maia Woelflin, la Intendente de Barranqueras, Magda Ayala, y autoridades de la DVP.

EL PROYECTO

El proyecto incluye trabajos de bacheo, sellado de fisuras y repavimentación en la Av. San Martín desde la ruta nacional Nº 16 hasta la Av. San Cristóbal; el reemplazo de la calzada en mal estado de la Av. San Cristóbal en 650 metros desde su intersección con la Av. San Martín hasta la Av. Gaboto; el relleno de fisuras del pavimento existente de la Av. Gaboto y repavimentación en 2.400 metros desde la intersección hasta el inicio de la tierra armada de la defensa del puerto en su intersección con la calle León Zorrilla.

También incluye la construcción de pavimento rígido en la colectora de Av. Gaboto y en 1.200 metros del sector de la defensa contenida con tierra armada y en 890 metros hasta la rotonda de la Av. S/N; la construcción de una playa de estacionamiento; y el bacheo y reemplazo de losas del pavimento en la Av. Gaboto en 2.400 metros desde la intersección con Av. San Cristóbal y el inicio de la tierra armada de la defensa del puerto en su intersección con la calle León Zorrilla. A esto se sumará la señalización horizontal y vertical, y la iluminación de toda la zona del Puerto.

LAS EMPRESAS OFERENTES

Las siete empresas oferentes fueron NorVial S.A., Edeca – Ozog Vial (UTE), Ilag – Vial Plus (UTE), Guerechet  Novelli – Chaco Construcciones (UTE), JCR, José E. Pitón S.A. y Hito S.A. – Asociados (UTE).

El administrador General de DVP, Hugo Varela, destacó la importancia de este proyecto para toda la provincia, ya que brinda una importante vía de egreso para toda la producción chaqueña, reduciendo costos de transporte y logística.

Celebró la cantidad de empresas oferentes, las que informó no solo son nacionales sino también hubo chaqueñas. “Las empresas saben de la seriedad con la que trabaja el Chaco y el compromiso del gobernador Jorge Capitanich, que apuesta a la infraestructura como transformadora de las ciudades y como generadora de nuevos empleos”, indicó.

La intendenta de Barranqueras aseguró que se trata de una obra muy importante ya que formará parte de la transformación de la ciudad, revalorizando el puerto y generando 150 nuevos puestos de trabajo. Ayala destacó el trabajo que lleva adelante la DVP, “codo a codo con los municipios”, añadió.

Temas relacionados

Leave a Comment