Agricultura Principal 

INSUMOS PARA TOMATES, PIMIENTOS Y VERDURAS DE HOJA

En Makallé, localidad chaqueña ubicada a la vera de la Ruta Nacional 16, y cercana a Resistencia, la superficie de siembra de tomate y pimiento se ampliará a 1.000 metros cuadrados mientras que la destinada a verduras de hoja (lechuga, acelga, perejil y rúcula) pasará a 3.320 metros cuadrados.

Todo esto a partir de la asistencia facilitada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo. En tal sentido, el ministro Sebastián Lifton, entregó insumos a productores frutihortícolas de la zona rural de Makallé quienes accederán a mejoras y podrán fortalecer sus emprendimientos alimenticios.

“Apostamos a reforzar las condiciones de nuestros pequeños productores vinculados a la generación de alimentos trabajando en la premisa de producir lo que consumimos y consumir lo que producimos”, sostuvo Lifton, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación Presupuestaria y Financiera, Luciano Moser.

Entre otros insumos, el gobierno entregó postes, plásticos y alambres para la construcción de techos invernaderos y estructuras de media sombra útiles para el resguardo de la producción frutihortícola.

“Consideramos estratégico avanzar con el fortalecimiento de los llamados cinturones verdes en cada localidad de la provincia porque eso nos garantiza autoabastecimiento, productos de calidad y mejores precios para las y los consumidores”, remarcó el ministro.

Temas relacionados

Leave a Comment