Maquinarias Principal 

LLEGAN AL CHACO LAS NUEVAS COSECHADORA DE ALGODÓN JOHN DEERE

En la mañana de este lunes, comenzaron a llegar las nuevas cosechadoras de algodón John Deere CS690, y la CP690 a través del concesionario oficial Andrés Parra Cía, de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Se trata de dos nuevas cosechadoras que Andres Parra pone a consideración de sus clientes de la región norte del pais: la nueva CS690  que cuentan con sistema de enfardado cilíndrico y la CP690 que tiene la característica de poseer su propio sistema de conformación de módulos integrado, eliminando los conductores de los remolques para cápsulas de algodón, los operadores de los conformadores de módulos y todo el equipo de apoyo que tradicionalmente se necesita durante la cosecha de algodón.

Ambas máquinas están arribando al Chaco, y ofrecen múltiples beneficios para la reducción de costos operacionales como mejora de la productividad en el campo, aplicación de la distancia de cosecha y funcionamiento simple, explicó a Agroperfiles Gonzalo Parra, gerente de comercialización de Andrés Parra y Cía.

Las nuevas cosechadoras de algodón John Deere CS690, a través del concesionario oficial Andrés Parra Cía, de Presidencia Roque Sáenz Peña.

ES UN MODELO NUEVO

La CS690 es un modelo nuevo, para striper, con  8 surcos, explicó Parra, y la máquina mantiene la exclusiva tecnología de cosecha ininterrumpida en la barra limpiadora de algodón para aumentar la productividad. A diferencia de las barras limpiadoras tradicionales de canasta, la CS690 posee su propio sistema de conformación de módulos integrado, lo que elimina los conductores de los remolques para cápsulas de algodón, los operadores de los conformadores de módulos y todo el equipo de apoyo que tradicionalmente se necesita durante la cosecha de algodón.

La barra limpiadora de algodón CS690 proporciona resistencia climática para el algodón cosechado solo por John Deere. Con los módulos fijos, cilíndricos y de un ancho de 2,44 m (8 pies), los productores y los desmotadores reciben 360 grados de protección, de este manera se crea un contorno único que mantiene a la fibra de algodón alejada del efecto mecha de la humedad, la cual puede reducir la calidad de la cosecha.

VENTAJAS DE LA CP 690

La cosechadora de algodón CP690 trae ventajas para uno de los socios de producción más importantes del productor algodonero: los desmotadores.

Durante la estación de desmotado del algodón, los desmotadores están constantemente en acción. Coordinan los movimientos de los fardos desde los campos hacia el campo de desmotado. Gestionan la entrada del algodón a la planta alimentadora y mantienen en funcionamiento el desmotado en caso de producirse un desperfecto. Mientras realizan esta tarea, también gestionan el desmotado y embalan las pacas de algodón de 218 kg (480 lb) que están listas para ser enviadas al depósito y, finalmente, a un molino.

Posee 567 cv de potencia nominal, con 30 cv de reserva de torque, llegando a 597 cv, potente para enfrentar las condiciones más difíciles de cosecha sin perder productividad.

También cuenta con una confortable cabina que da acceso a controles de cosecha que hacen la cosechadora más eficiente y productiva del mercado.

LA IMPORTANCIA DEL ROLLO ANTE EL CLIMA ADVERSO

Los módulos se envuelven tres veces dentro del conformador de módulos integrado de la CS690, lo que asegura la protección de la fibra y de la semilla de algodón. Cada capa de envoltura contiene dos segmentos lineales de película de polietileno de baja densidad (LLDPE). A una capa no adherente le siguen dos capas adherentes para mantener los módulos cilíndricos en un formato uniforme y brindar protección contra viento, polvo y lluvia.

El sistema adhesivo de doble capa Z-LOCK® garantiza que la terminación superpuesta de la envoltura sea segura contra vientos intensos y lluvia, y que la siguiente porción esté lista para envolver el siguiente módulo.

Temas relacionados

Leave a Comment