Grave: un productor chaqueño paró las cosechadoras por falta de gas oil

La falta de gas oil en las provincias del norte, como Chaco, genera serias complicaciones a tal extremo que un productor agrícola que tiene cosecha propia y a terceros, tuvo que parar las labores por falta del combustible.

Denis Konsimal es un joven y mediano productor de la zona sur de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, y por el faltante de gas oil paralizó la cosecha de soja y de algodón en sus lotes y tampoco pudo avanzar en la trilla en otro campo vecinos prestando servicios.

“Ordeñamos a los tractores, sacamos de todos lados un poquito para tratar de aprovechar el buen clima, pero esta situación nos obligó a poner las máquinas a un costado del lote, cerca del galpón”, comentó esta mañana a Agroperfiles.

“SOLO NOS QUEDAN 400 LITROS”

Dice que sus máquinas tienen una capacidad de 250, 285 y 385 litros cada una. A ello se le suma que en el campo tienen dos cisternas para almacenar, una de 1.500 litros y la otra de 1.200, donde solo quedan unos 400 litros”, narró.

“Vamos a andar con eso hasta que se termine, no hay más de 100 litros de gas oil por cliente, nunca vi una cosa así desde que estoy trabajando en el campo”, cuenta y considera que más allá de la situación en general que se vive, “no se explica que haya tantas trabas para producir, para levantar una cosecha”, en referencia a lotes de soja sin trillar y a algodonales que esperan para su recolección mecánica. 

“QUE NOS COBREN 200 PERO QUE NOS VENDAN”

El joven agricultor cuenta que a los playeros de las estaciones de servicio de la zona de Sáenz Peña les pidió que “me vendan, que pongan el precio que quieran, pero necesito gas oil para levantar la producción, pero me dijeron que no tienen, que solo 100 litros me podían vender”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.