“A los potencias mundiales se le quemaron los libros”

Pablo Adreani habló sobre los mercados mundiales. Dijo que a las potencias de la economía se le quemaron los libros y advirtió que en los comodities no sería extraño pensar en un nuevo “cisne negro”.

“Estamos viviendo una situación inédita en la historia, donde por primera vez las potencias mundiales registran altas tasas de inflación”, señaló el consultor Pablo Adreani en declaraciones al programa Agroperfiles Radio que se emite por FM Universidad del Chaco Austral.

El creador de los grupos Gurú y de El Faro Trading analizó la situación global de los mercados y dijo que “es una situación que tiene un terreno muy resbaladizo”, con una crisis económica y financiera.

Apuntó que hay que tomar conciencia que por primer vez en la historia las potencias mundiales tienen tasas de inflación que no la tuvieron en 30 años, mencionando a  EEUU con el 8 %, a Inglaterra con el 9% ó España con el 8%, tasas de inflación anuales que triplican o cuatriplican la inflación que tenían estos países, y no saben cómo hacer.

SE QUEMARON LOS LIBROS

La Reserva Federal de los Estados Unidos está corriendo por detrás de la tasa de interés. Es un panorama muy dificil, donde es evidente que se quemaron los libros.

En un mundo con un dólar fuerte, con altas tasas de interés, con caída de la actividad económica, caída del poder adquisitivo, se quemaron los libros, hasta ahora no se estuvo dando en los commodities pero hay que estar atentos, en cualquier momento puede aparecer el cisne negro, que siempre nos sorprende.

ES DIFICIL SUGERIR QUE HACER

“Es muy difícil sugerir tomas de posiciones, en el mercado de trigo por ejemplo, el trigo nuevo que entra en septiembre, vale 40 dólares menos que el trigo disponible”, dijo.

Ahí tenemos que tomar una acción por parte de los productores, no esperar que el trigo siga subiendo, porque el reloj del taxi va a caer en cualquier momento. Y cuanto más nos acerquemos a una cosecha nueva más cerca vamos a estar más cerca de la baja del mercado.

Hay que vender cuando hay compradores y necesidades.  Ahora hay necesidades, de los molinos, que están pagando 400 dólares puestos en lugares cercanos a sus plantas.

Son momentos que hay que aprovechar. Más allá que uno se equivoque o acierte, es solo sentido común, indicó Adreani.

Escuchá aquí la entrevista a Pablo Adreani:

https://drive.google.com/file/d/1V5iqKFb8SB0fEOeI_HiQrpLksHxks9nE/view?fbclid=IwAR0vZL20lhzoDYeHB5pTxxbLit41iBce5nDUD38KY3hkmVsqE4dXr6r3jto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.