Las heladas afectaron el sorgo en zonas de Campo Largo y Las Breñas

Las heladas de los últimos días provocaron daños en las plantaciones de sorgo en predios ubicados en la zona de Campo Largo (Departamento Independencia) y en Las Breñas (Departamento 9 de Julio).

Si bien, las estimaciones de pérdidas aún no se pueden evaluar, los productores mostraron preocupación por el impacto de las bajas temperaturas que se dio por varias horas en la semana pasada.

“Fuerte pego la helada en los lotes”, dijo a Agroperfiles Ernesto Ivan, refiriéndose a un sembradío hecho en zona de Campo Largo. Indicó que la campaña anterior sembró el 1 de febrero y tuvo mayor rendimiento. “No todos los años son iguales”, apuntó. “Hay que esperar, en el caso mío se heló el tercio superior de la planta”, tranquilizó.

En tanto, Miguel Posternak de Las Breñas contó que sus lotes con maíces tardío “sufrieron mucho la helada en esta campaña, y va a dejar pérdidas”.

“Estaba recién naciendo el grano, ojalá se recupere un poco, pero la planta está muy quemada por la helada”, señaló.

92.000 HECTAREAS SE IMPLANTARON

Por cuestiones climáticas, en el Chaco se sembró el 70% de los lotes estimados en 130.000 hectáreas, es decir, se implantaron 92.000 hectáreas y se cosechó el 12% de los lotes con rindes promedio de 1.850 kilos por hectárea.

En la campaña anterior, la 2020/2021, se sembraron 198.000 hectáreas que obtuvieron un rinde promedio de 2.200 kilos por hectárea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.