SEMILLA: “TENEMOS QUE AYUDAR AL UNICO DAMNIFICADO: EL PRODUCTOR”

thumbnail

Luego de reunirse con directivos del INASE-Instituto Nacional de Semilla- y en contacto con el director Nacional de Agricultura Ignacio Garciarena, el productor, técnico y asesor privado Mariano González, sostuvo en declaraciones a AGROPERFILES que en medio de estas disputas  por el uso de la semilla, “la única victima es el productor”.

 

AYUDAR AL PRODUCTOR

 

“Es el momento de ayudarlo, de extenderle una mano al productor porque ya viene muy golpeado por el clima y muchos de ellos perdieron todo, y quieren seguir adelante, y es el momento de acompañarlos en un gran esfuerzo para que puedan sembrar”, expresó González.

El técnico le explicó a las autoridades nacionales que el productor está sin financiamiento, “y tiene muchas dificultades para afrontar una nueva campaña, y en esto se necesita de mas apertura de los obtentores de la semilla, para que pueda el productor pasar a ser semillero o multiplicador autorizado, teniendo ademas el riesgo que representa la circulación libre de tecnologías no aprobadas, y todo esto puede generar daños irreparables al productor, cuando estamos a las puertas del inicio de la fecha de siembra.


 

 

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top