sáb. Dic 7th, 2019

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

LA LLUVIA PARALIZA LA COSECHA DE TRIGO EN EL CHACO

Cuando se llevan cosechadas más de 78.000 de las 131.526 hectáreas sembradas con trigo, el clima nuevamente le pone freno a la trilla y según el reporte de los productores del sudoeste chaqueño al sitio AgroPerfiles, “entre el sábado y hoy miércoles tenemos un acumulado de 100 milimetros y sigue cayendo agua” .

Estas lluvias paralizaron prácticamente en todo el Chaco la trilla del cultivo de invierno, que permitió al Chaco tener nuevamente la primicia nacional.

Ahora se espera que las condiciones meteorológicas mejores a fin de que se pueda retomar la cosecha, pero el piso para el ingreso de las máquinas es uno de los factores que complican la situación en zonas de Hermoso Campo, Gancedo, Pinedo, Charata y parte de Du Graty.

El productor Victor Hugo Conrradi, que presta servicios en la zona, comentó acerca de un lote de trigo en la zona de Colonia Tañigo, 25 km al Oeste de Hermoso Campo, donde a un amigo , le está rindiendo más de 3.000 kg , ese lote–en relación al video enviado a AgroPerfiles– se estaba cosechando ayer martes por la tarde y rendía más de 5.000 kg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas