“Es necesario capacitar al personal para agricultura y ganadería”, dicen desde Reconquista

El reciente acuerdo hecho por el INTA y sus distintas agencias de extensión con el Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico Sostenible para la realización de cursos de capacitación para el personal de los productores agropecuarios de Chaco y de quienes capacitarse en tareas y oficios relacionados al campo.

Ver nota:

“Esto es lo que realmente hace mucha falta en el sector agropecuario, actualmente no se consigue personal para agricultura o ganadería con “algo de conocimiento”, la enseñanza escolar, aún en las escuelas rurales están muy alejadas de la realidad”, señaló Miguel Angel Sánchez, integrante de la Asociación para la promoción del algodón APA Santa Fé, ante la publicación de Agroperfiles.

“Habría que comenzar por ampliarle los conocimientos a los mismos docentes, que sean menos militantes y más profesionales, abiertos, con mayores conocimientos del medio”, apuntó.

“Peor aún en la provincia de Santa Fe donde el alumno de primaria pasaba de grado por decreto aunque no supiera leer y escribir correctamente, felizmente ahora eso está cambiando”, indicó.

En la década de 1980, “cuando estuve como gerente de la Asociación para el Desarrollo Regional de Reconquista ADR, hicimos un acuerdo con el Ministerio de la Producción, Ministerio de Educación, EEA INTA Reconquista, Centro de Formación Profesional de Avellaneda y las 15 municipalidades y comunas que integraban la ADR, previo relevamiento in situ, se realizaron, durante un año y medio, cursos de capacitación en oficios sobre: – Instalaciones eléctricas Domiciliarias (2), – Carpintería Metálica y de Aluminio (2), – Carpintería en Madera (2), – Marroquinería y Alpargatería (2) y – Turismo Regional (1).

El resultado fue excelente, todos pasaron a ser empleados calificados y luego, algunos, emprendedores o cuentapropistas; eso hace al “desarrollo y arraigo” de los pueblos del interior, tema que muchos funcionarios de escritorios no logran entender o comprender, añadió Sánchez.

AgroPerfiles http://www.agroperfiles.com.ar

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

LO QUE MÁS SE LEYÓ

DESTACADOS POR LOS LECTORES

+ There are no comments

Add yours