EL REY ALGODON BRILLA EN FERNANDEZ


Con una gran convocatoria de productores y técnicos de la región, el INTA junto al semillero Gensus realizaron la presentación de un lote desmotrativo sembrado con las nuevas variedades de semilla. El encuentro se hizo en un predio de la ciudad de Fernández, Santiago del Estero, en inmediaciones de la Ruta 34.


Esta jornada estuvo destinada a Ingenieros Agrónomos, Productores, Técnicos, Asesores en Cultivo de Algodón, e instituciones relacionadas al cultivo “con la finalidad de mostrarles nuestras variedades comerciales y pre-comerciales INTA, así como las tecnologías aplicadas en parcelas con distintos tipos de tratamientos”, resumió para AGROPERFILES Pablo Vaquero, del semillero Gensus.


La Ingeniera Silvia Cancelarich, responsable del  laboratorio ubicado en Avia Terai, Chaco, dio una  charla acerca de la  «Calidad de Semillas» y cerrararon la jornada con una ronda de preguntas.

“Mucho entusiasmo hemos visto, y es un fuerte aliciente a la hora de hablar de sacar a flote este cultivo”, señaló Mariano González, técnico del Grupo AgroPerfiles que estuvo presente en la presentación.



 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *