El dolor de un empresario chaqueño a quien no lo dejan trabajar

Cabizbajo, cansado de hacer reclamos ante la Justicia, apoyado por vecinos, por sus empleados, y por muchos productores agropecuarios de la zona de Pampa del Indio, General San Martín, Selvas de Rio de Oro y de Resistencia que dan fé de su trabajo constante, Matías Morante no puede trabajar porque el Sindicato de Camioneros le bloqueó la planta de acopio de materiales de construcción, rubro al que se dedica desde hace varias décadas.

Un activista del Sindicato de Camioneros, atraviesa una camioneta blanca y se para para avisarle al chofer del camión que no podrá ingresar a la empresa de Morante.

La empresa de Morante fue bloqueada por los sindicalistas que le exigen el pase de un gremio (el de Comercio) al de los camioneros.

Hubo un impasse en el que intervino el gobernador Jorge Capitanich, pero los activistas del Sindicato que lidera Hugo Moyano a nivel nacional, volvieron a la carga.

“No nos dejan trabajar, no podemos entregar los pedidos, estuvimos cerrado mucho tiempo por este conflicto unilateral, estamos asfixiados económica y financieramente, y así es imposible seguir”, dijo a Agroperfiles.

Contó que días atrás los integrantes de ese sindicato, atacaron con piedras y pirotecnia al domicilio privado del empresario.

ESPERANDO A LA JUSTICIA

Morante espera que la justicia obre en consecuencia, ya que le aportó suficientes elementos probatorios que muestran la actitud temeraria y de impedimento a la libertad de trabajo consagrada en la Constitución Nacional.

“No tengo dudas que la justicia obrará a favor de quienes amamos el respeto, la dignidad, el trabajo genuino, y sobre todo la libertad a trabajar, y ni quiero pensar en lo contrario, no se me ocurre una justicia que no obre conforme a Derecho”, dijo esperanzado en que el Poder Judicial ponga las cosas en su lugar.

El empresario recibió adhesiones y apoyo de comerciantes, productores agropecuarios y vecinos en general que se mostraron indignados por esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.