EL CHACO SOJERO CLAMA POR LA LLUVIA

Los técnicos del Grupo AGROPERFILES, Martín Gonzalo Canteros, Carlos Galich y Mariano Gonzalez, junto a un grupo de productores diseminados en distintos puntos de la provincia, alertaron sobre la falta de lluvias que impacta en los rindes en lotes de soja y también en maíz.

Para el caso de la oleaginosa, el informe es categórico: “Se complicó casi en todas las regiones productivas de la provincia y si no llueve en una semana las pérdidas van a ser significativas con disminución de rendimiento a un 50 % menos”, advirtió Galich.

El productor agrícola Carlos Robledo, contó que  “Ya hay muchísimos lotes que muestran gran estrés hídrico, sobre todo en soja”, señalando que el maíz aún está bueno. “Es imprescindible un lluvia esta semana, esta pronosticado para el jueves pero muy leve”, indicó.

Polich Roberto, de la zona de La Tigra, contó que “Acá va haber muchísimas perdidas hasta jueves o viernes o sea ya hay perdidas de un 20% seguro si no es mas”.

Manuel De Domingo dice que su zona de El Tacuruzal,  dice que los lotes de soja sembrados sobre girasol ya tienen perdidas del 50 por ciento” y que puede empeorar si no llueve esta semana.

Ernesto Ivan de La Tigra, pero que tiene varios lotes en la zona de Corzuela y La Montenegrina dice que hay lotes con perdids superiores al 50%, y advirtió que puede haber desgrane en soja.

A la par, de la zona de Sáenz Peña, Dario Poliszuk expresa : Ya hay que dar por descontado el 50% y para el jueves se vería,  pero demasiado rápido el deterioro de la soja. Cambia muchísimo de día a día”. También el productor Cristian Molnar cuenta que lotes de soja implantados en la zona norte de Avia Terai tienen serios problemas y ya se avecina la cosecha.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.