FLETES POR BARCAZAS: EL GRUPO AGROPERFILES RECIBE ESTE VIERNES A JUAN CAMARASA

Juan Camarasa,  gerente operativo de Colono, entidad que administra el Centro de Acopio y Embarque Barranqueras,  estará este viernes en Sáenz Peña, convocado por el Grupo AGROPERFILES. La idea del Grupo es conocer a ciencia cierta cual es el rol que le cabe a la entidad en la inclusión a los medianos y pequeños productores agrícolas y si verdaderamente tienen la posibilidad de sacar sus productos por barcazas desde Barranqueras a Rosario, o lo seguirán haciendo en camiones, como sucede ahora.

La reunión será el viernes 13 a las 15, en la sede la Sociedad Rural de Sáenz Peña, ubicada en calle Triple Cero entre 13 y 15 de ésta ciudad.  Al encuentro asistirá también Hugo Atanasoff, presidente de Colono S.A..

Juan Camarasa, gerente operativo de Colono S.A., que administra el Centro de Acopio y Embarque Barranqueras.

Cabe señalar que semanas atras, poco más de 6.000 toneladas de maíz y soja partieron  en cuatro barcazas desde el Centro de Acopio y Embarque Barranqueras (CAEB), con destino a los puertos de Rosario. El 80 por ciento de esa producción, fue cosechada por productores de distintos puntos del interior del Chaco.

Cada barcaza, representa una descarga en acopio de 50 camiones, lo cual muestra el volumen que desde Barranqueras se le pretende dar al transporte de la materia prima de los chaqueños. En las últimas horas se cargaron cuatro barcazas, una de soja y tres de maíz, todo con destino a puertos nacionales de la zona de Rosario.

Cada una de las barcazas salió con aproximadamente 1.500 toneladas de grano cada una, añadiendo que en camión, directo “va muy barato del campo a Rosario y la multimodalidad tiene costos más fijos, no tan flexibles, es más difícil competir contra ese camión directo pero estamos demostrando que se puede; con trabajo serio, gente capacitada, formada y con procedimientos serios, claros y transparentes con los clientes que nos posicionaron en un lugar de confianza y hoy estamos capitalizando esas virtudes”, dijo Camarasa.

      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.