Agricultura Principal 

El campo, trabajando, sigue apostando por el país

Luciana Marinich (foto de portada) comenzó temprano en la mañana la tarea de darle de comer a sus animales. Junto a su hermana, Melina, hizo la recorrida diaria, a caballo, y en un alto en las tareas cuenta: “Es muy lindo trabajar en lo que a uno le gusta…para mí el campo es mi vida, a pesar de los sinsabores, acá estamos, apostando para el pais”, dice desde su predio rural en cercanías de Quitilipi.

Lucía, con 27 años de edad, conoce los avatares de la vida y de los desafíos que se vienen por delante. “Todo se pone difícil para el campo, somos incomprendidos y no se puede creer la falta de apoyo que tenemos, cuando solo aportamos y aportamos”, expresa mientras lleva alimento para su ganado.

A TRASLADAR LA COMIDA

“Acá estamos, muchachada, llevando la comida para los animales, ellos no saben de feriados ni de piquetes ni de retenciones, tienen que  comer y nosotros estamos aquí apostando a esta Argentina”, comenta Fredy Billa, productor ganadero de Quitilipi.

BLANCO ALGODÓN

Sábado 1 de mayo, en la zona sur de Presidencia Roque Sáenz Peña, Denis Konsimal comienza la segunda etapa de la cosecha de algodón. “Orgulloso de pertenecer a mi Chaco, a mi país, poniendo este granito de arena para que nuestra Argentina salga adelante…Qué Dios siempre bendiga al campo, a los brazos del productor, de la productora…”, dice.

COMPARTIR UN ASADO Y LOCRO

Y como no podía ser de otra manera, el asado y el locro, en este 1 de mayo de 2021 no faltó.

En la zona rural de Las Garcitas, la productora e ingeniera agrónoma Alicia Rodich comparte un asado a la estaca con su plantel de trabajo mientras se termina una primera parte de la tarea en el campo.

En Las Breñas, en tanto Sebastián Alvarez comparte con sus amigos un buen locro criollo.

Así, en esta jornada, el campo, una vez más, celebra la posibilidad de seguir trabajando. Salud!

Temas relacionados

Leave a Comment