Buen posicionamiento nacional de la Bolsa de Comercio de Chaco

Con más volúmenes de negocios y mayor cantidad de clientes, la Bolsa de Comercio del Chaco logró posicionarse en el séptimo lugar a nivel país en volumen de clientes activos que operan en el mercado MATBA Rofex S.A.

“La Bolsa” presentó los resultados de un atípico 2020 marcado por la pandemia. La Institución llevó adelante una nueva Asamblea Ordinaria el pasado jueves 29 de abril de manera Online.

Rubén Federico Piceda, presidente de la BCCh

En esta oportunidad se presentó la Memoria y Balance General del año 2020, correspondiente al primer año de gestión de su actual Presidente, Rubén Federico Piceda, y que incluye los resultados obtenidos por sus distintas unidades de negocios. 

La entidad concluye un nuevo ejercicio económico con récords en todas las variables de la Unidad de Mercado de Capitales.  Asimismo, la entidad consolida su posición regional y nacional con destacadísimos lugares en los rankings de los distintos mercados del país al mes de diciembre de 2020.

De los principales indicadores de 2020, se destacan las fortalezas institucionales y las diversas respuestas estratégicas a las condicionalidades del contexto global que marcaron el sendero positivo transitado por la entidad en un escenario altamente sensible a los efectos disruptivos de una pandemia persistente.

LA UNIDAD DE AGRONEGOCIOS

Desde la unidad de AgroNegocios se destaca el importante crecimiento obtenido en cuanto al Laboratorio de Análisis, el cual registró durante el año pasado un +21% de muestras procesadas. A su vez, el área de Registro de Contratos contó con un aumento del 9% en volúmenes operados respecto del año 2019.

MERCADO DE CAPITALES

Por su parte, Unidad de Mercado de Capitales exhibió un comportamiento explicado por las expectativas de los mercados frente a las cambiantes condiciones macroeconómicas y a los efectos de las regulaciones que inciden en la economía, en la actividad financiera, en el mercado cambiario y -finalmente, pero no menos relevante- en las estrategias de gestión comercial llevadas adelante por el equipo de la entidad.  

INVERSIONES: MAS DE 88% DE AUMENTO

En porcentajes, durante el 2020 el Área de Inversiones de la entidad registró aumentos del +88% en cantidad de operaciones, de las cuales un 444% fueron a través del canal digital.  La unidad de negocios MDC cerró su año con un +41% de clientes, los cuales generaron operaciones por un monto de $46.542 millones (+116% respecto del año anterior).  Los activos administrados alcanzaron los $2.100 millones (+99% respecto del 2019).

Por su parte, el Área de Financiamiento continuó con su curva de crecimiento sostenida, logrando colocar un total de $641 millones (+69% respecto del 2019) de financiamiento para Pymes de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *