Mercados Principal 

GIRASOL: DIAZ & FORTI ENCARA EL DESAFIO DE MOLER 350.000 TONELAS

La compañía exportadora Díaz & Forti, que forma parte del Grupo Olio, y que opera en el Puerto de Barranqueras, Chaco, está preparada para moler 350.000 toneladas de girasol que tienen establecidas por contrato.

Son siete meses de 50.000 toneladas mensuales, en medio de una campaña en la cual ya comenzó la cosecha en el norte el pais, que fue seriamente afectada por el clima, indicó a Agroperfiles, Martín Molini, gerente de la firma agroexportadora.

“Es el objetivo y es lo que firmamos, estamos trabajando para esto”, señaló, indicando que la campaña girasolera viene bastante floja en el norte del país, pero admitió que también hay bastante grano embolsado en el sur , con una buena campaña en el centro de santa fe y el sur está bien”, por lo que consideró que  “estamos pensando en ver cómo podemos hacer para establecer un instrumento de canje más para poder subir la producción del sur”.

Por otra parte, cabe indicar que a fines de octubre pasado, a través de una resolución judicial firmada por el juez Fabián Lorenzin, se autorizó a la agroexportadora santafesina Vicentín a llevar adelante nuevos contratos de fasón con el Grupo Olio –para el cual opera Díaz & Forti– para ejecutar esta operatoria en las plantas de San Lorenzo y Ricardone durante los próximos dos años.

De acuerdo a lo previsto, los nuevos contratos permitirán un ingreso de entre u$s 80 M y u$s 100 millones por año para la agroexportadora concursada, estableciéndose una base de 3,5 millones de toneladas de soja y 0,5 millones de toneladas de girasol por todo concepto (crushing y molienda).

Martín Molini, gerente de Díaz & Forti

AVANCES EN LA REGULARIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN EN EL RUCA

En otro orden, Díaz % Forti S.A. planea estar totalmente regularizados y operativos en el curso de las próximas 24/48 horas, según publicó el sitio Agrofy.

Dice el portal que la exportadora Diaz & Forti S.A. destacó hoy avances en la gestión administrativa de regularización de la inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

“Queremos ponerlos al tanto de los avances en la gestión administrativa de regularización de la inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) de Diaz & Forti S.A”, señala el comunicado, que agrega: “En línea con nuestra voluntad de crecimiento, es que desde la empresa y desde el Grupo, estamos subsanando todo aquello que llevo a la suspensión del Registro”.

Temas relacionados

Leave a Comment