CLIMA Principal 

ESPERANDO LA LLUVIA

Los productores del norte argentino esperan la lluvia con expectativas ya que pondría fin a más de 6 meses que no se producen precipitaciones de importancia, salvo en algunas zonas donde hubo chaparrones aislados.

Las altas temperaturas y la extrema sequía continúa generando complicaciones  a todo el aparato productivo.

Desde Formosa, los productores de la zona de Las Lomitas señalaron a Agroperfiles que en los últimos quince días los incendios ocasionaron pérdidas de alambrados, postes, piquetes y también de algunas instalaciones, con gran daño a la masa boscosa. “Nunca vimos prenderse el fuego así en el monte, fueron días muy complicados”, señalaron.

En Santiago del Estero, desde zona de Los Juríes, esperan la llegada de la lluvia para encarar la siembra de algodón, sorgo y soja, además de maíz.

EN CHACO, SITUACION COMPLICADA

En la provincia del Chaco los productores esperan del cambio en el clima con las lluvias anunciadas para estos días, con lo cual podrían dar inicio a la siembra de algodón en primer lugar, mientras se avanza en la idea de avanzar en mayores lotes de sorgo que la campaña anterior.

Asimismo, la campaña 2020/2021 estima que la soja será el cultivo que mayor superficie de siembra tendrá, con crecimientos también en maíz tardío.

De la zona de Las Breñas, Sebastián Alvarez envia esta fotografía donde tratan de extraer
agua de un pozo para el riego de las hortalizas, pero el agua esta muy baja. “Asi esta todo por acá”, dice.

POR LAS PASTURAS

En el Este chaqueño el principal problema sigue siendo la falta de lluvias para el crecimiento de pasturas en campos ganaderos. En el centro, sur, norte y oeste la situación es más complicada, ya  que las napas están muy bajas, y se complica obtener agua por lo que el acarreo en tanques es la moneda corrientes de estos días, ya que son pocos los establecimientos que lograron realizar instalaciones para la acumulación de agua.

Temas relacionados

Leave a Comment