Principal 

CHACO PEDIRA HISOPADO PARA INGRESAR A LA PROVINCIA

A raíz de las nuevas medidas restrictivas aplicadas por el Poder Ejecutivo provincial la Policia del Chaco continuará con los operativos de control en los ingresos a la Provincia, en esta oportunidad a partir del lunes 8 de febrero la Policia Caminera pedirá obligatoriamente en cada uno de los 9 puestos limítrofes, el certificado de PCR emitido con 72 horas previas al ingreso. 

Aquellas personas que salgan de la Provincia por más de 72 horas deberán contar indefectiblemente  con el test para volver a ingresar.

Estas normativas son conforme al nuevo Decreto Provincial N° 180/21 mediante el cual se establecieron las restricciones y actividades habilitadas que rigen desde el 1 hasta el 28 de febrero inclusive.

PARA LAS PERSONAS QUE INGRESAN A LA PROVINCIA

Se solicitarán PCR o Test de Antígenos Rápido, debe haberse efectuado como máximo 72 horas previas al ingreso, contadas a partir de la toma de la muestra. En caso de no contar tener el testeo estarán obligados a efectuar el aislamiento social preventivo y obligatorio por un mínimo de 14 días.

LAS EXCEPCIONES

Están exceptuadas aquellas personas que acrediten la necesidad de ingresar a la provincia por tratamientos médicos con turnos programados, urgencias médicas o tratamientos de alta complejidad.

 También para trabajadores esenciales afectados a servicios de salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones, personas que brindan servicio de transporte, construcción, industria maderera, forestales y logísticas que cuenten con el certificado nacional y el permiso de ingreso al lugar de destino. Personas que acrediten de forma fehaciente trabajos o actividades en ciudades vecinas distantes a no más de 100 kilómetros o que deban realizar trámites esenciales.

ALARMA SANITARIA

Se continuará con la aplicación de la alarma sanitaria los días lunes a miércoles de 0 a 6, y de jueves a domingo de 2 a 6 am. Durante dicho periodo se prohíbe la circulación y el desplazamiento de personas, exceptuadas aquellas que cumplen servicios esenciales o justifiquen su permanencia o traslado.

Temas relacionados

Leave a Comment