Destacado Principal 

CHACO: ¿ELIMINAN LA DIRECCION DE FAUNA?

Hay marcada preocupación y rechazo de antemano de entidades productivas e intermedias por la evidente intención de la Secretaría de Ambiente del Chaco de crear una nueva estructura de cargos y dejando a la deriva a personal técnico y capacitado de Fauna.

De acuerdo a lo que pudo saberse extraoficialmente,  la Secretaria de Ambiente aprobó por resolución su estructura orgánica creando 5 subsecretarías, 22 direcciones y 48 departamentos, haciendo un total de 75 cargos públicos, de los cuáles casi en su mayoría se tratan de nuevos cargos, que hasta la fecha no existían.

DESCABEZAN FISCALIZACION Y MONITOREO

Eliminan la Dirección de Fauna con todos sus departamentos y áreas técnicas, que entre ellas, tenían la responsabilidad de emisión de carnet y licencias, monitoreo de pesca comercial, entre otras. También se desarticula el área de fiscalizacion, que se ocupaba orgánicamente de los controles sobre caza y pesca.

“Se percibe una estrategia de eliminar estructuras orgánicas del Estado para crear nuevas áreas, con más direcciones y más departamentos, que en realidad podrían haberse llevado adelante por la estructura existente”, dijeron las fuentes a Agroperfiles.

FALTA LA FIRMA DEL GOBERNADOR

Esta nueva estructura pese a estar aprobada por resolución el gobernador aún no suscribió el decreto que la formaliza. Se entiende qué tal propuesta adolece de muchos defectos y hay entidades intermedias que confían que el mandatario provincial no firmará esta aprobación y la semana que viene, luego del largo fin de semana, intentarán pedirle que se revea este intento.

GASTO DOBLE

El personal de la ex Dirección de Fauna hoy percibe sus haberes del Estado, como contratado o personal de planta. “Al extinguirse la dependencia muchos están optando por distribuirse en otras áreas del gobierno, entonces la secretaría deberá contratar más personal, hacer erogaciones provocando un doble gasto innecesario”, señalaron las fuentes.

Temas relacionados

Leave a Comment