Agricultura Principal 

BRASIL APROBO MAIZ BT TRANSGENICO

La Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio), vinculada al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones, aprobó un lanzamiento comercial para el maíz modificado genéticamente resistente a insectos de Monsanto, controlado por la alemana Bayer.

De esta manera, el vecino país Brasil aprobó el maíz Bt transgénico resistente a los insectos de Bayer y considera que no presenta ningún riesgo para los seres humanos, los animales o el medio ambiente.

Así lo informó el sitio Genetic Literacy Proyect en base a datos oficiales publicados recientemente.

Según una publicación en el Diario Oficial de la Federación el [16 de noviembre], se garantizó la aprobación del maíz MON 95379 luego del análisis de la opinión técnica sobre la solicitud de liberación.

“La evaluación de bioseguridad del maíz modificado genéticamente resistente a insectos, evento MON 95379, concluye sobre su similitud con el maíz convencional en términos de bioseguridad para el medio ambiente y la salud humana y animal”, dijo la comisión en el dictamen.

CTNBio consideró que “esta actividad no es potencialmente una causa de degradación significativa del medio ambiente o de daños a la salud humana y animal”, según información disponible en el Diario Oficial de la Federación.

La comisión también señaló que no identificó un riesgo no despreciable y que la compañía está exenta de un plan de monitoreo de liberación poscomercial.

Temas relacionados

Leave a Comment