CLIMA Principal 

ALIVIO PARA EL CAMPO: COMIENZA A LLOVER EN EL NORTE

Chaco, Santiago del Estero, norte de Santa Fé, Formosa, y también parte de Corrientes, desde la madrugada de este jueves, comenzaron a recibir chaparrones aislados que se concentraron con mayor intensidad en Formosa, en la zona de Villafañe, con 110 milímetros y 75 milímetros en cercanías de Margarita Belén, Chaco, donde cayeron 75 milímetros.

El reporte de los productores a Agroperfiles da cuenta que en la zona de Mayor Vicente Villafañe, en el Departamento Pirané, provincia de Formosa; a 33 kilómetros de El Colorado, cayeron 110 milímetros, según el reporte de César Hubelli.

En Colonia Costa Iné a 13 kilometros de Margarita Belén, cayeron 75 milimetros, según informo Braian Foschiatti. “Nos cayó para revivir el pasto porque ya lo estaba secando de nuevo estos calores”, dijo el productor ganadero. En Zona rural de San Martin se dieron lluvias variables pero todas importantes entre 70 y 100 mm,dijo Daniel Fontana.

Desde el establecimiento San Marcos de León de Paraje Km 123 Puente Palometa Cote Lai Chaco el productor Jorge Omar Castagné reportó 41 milimetros, y Sebastian Maztaler reportó 10 milimetros en zona de La Tigra .

Desde Quimili, Santiago del Estero, Luciana Bolañez reportó solo 9 milímetros, y Carlos Ruiz desde Los Juríes, 20 milímetros.

Diego Katona, de Los Frentones, Chaco, reportó 25 milimetros, y en su zona rural 15 milimetros, según contó Ana Victoria Hupaluk,  en tanto que Sebastián Pinczuk, desde el  lote 7 La Clotilde 20 milimetros.

Desde Colonia Juan José Paso, Villa Angela, el productor Ruben Zago reportó 25 milimetros y Daniel Codutti desde Margarita Belén comentó que hubo “fuerte tormenta a la madrugada y lluvia de 40 milímetros”, a la par que Martín Canteros reportó 45 milímetros en Pampa del Infierno.

Muchutti Oscar, en tanto, contó que “hasta ahora en mi campo, 8 km al norte de Machagai   llovieron apenas 8 milimetros”.

Karina Wiese de Du Graty reportó que en su zona-Colonia El Guayaibí—cayeron 31 milimetros. Anibal Kek, reportó 25 mm en su campo a 10 km al norte de Villa Angela.

José Sorabella Jose, desde General San Martin, Chaco, reportó 90 mm y en Pampa Almirón, 30 milímetros. En Selvas de Rio Oro, Martin Alonso reportó la caída de 60 milimetros .

Denis Konsimal, a 15 kilometros al sur de Sáenz peña, sobre camino El Guayaibi reportó 10 mm.

EN SANTA FE

En el Oeste de Santa Fe, los datos de lluvias aportados por técnicos de la Unión Agrícola Avellaneda, citan 63 milímetros en Santa Margarita; 20 milímetros en Villa Minetti; 58 milímetros en El Nochero;  en   Pozo Borrado 15 y en Tostado 6 milimetros.

Asimismo, se reportó 24 milímetros en Reconquista 24 – en Villa Ocampo 35 milimetros.

Temas relacionados

Leave a Comment