Agricultura Principal 

ARROZ: UNA CAMPAÑA COMPLICADA POR EL CLIMA

La campaña arrocera dio comienzo con algunas complicaciones, ocasionadas por  la sequía que se presentaba en la zona, lo que impactó directamente en la falta de agua en los ríos y represas, comienza diciendo un reporte hecho desde Goya, Corrientes, para Agroperfiles por el ingeniero agrónomo Leandro Mover, que trabaja para la empresa Stoller Argentina.

Este fenómeno meteorológico –señaló–trajo como consecuencias problemas en la siembra y en la emergencia del cultivo, en el caso  de los lotes nuevos.

El ingeniero agrónomo Leandro Mover, de la empresa Stoller Argentina, en un lote de arroz en Corrientes

LOTES CON MALEZAS

En los predios algo más avanzados, la problemática con la que se encuentran hoy es chacras con problemas de malezas, ya que al no poderse regar uniformemente y de manera rápida, hubo escapes de malezas y rebrotes de estas.

EN ESTADO REPRODUCTIVO

En el día de la fecha los cultivos están en etapa de Diferenciación de Primordio Floral—DPF– es el momento en que la planta está pasando de su estado vegetativo a un estado reproductivo, diferenciando en este momento la cantidad de flores que va a generar para el momento de floración.

 En esa etapa de DPF nosotros desde Stoller Argentina SA “estamos recomendando una fertilización Nitrogenada por vía foliar (Nitroplus 18), la cual nos permite ser más eficientes en la aplicación y asimilación del Nitrógeno por vía foliar en la etapa que el cultivo necesita mayor cantidad de energía.

También con esta tecnología podemos abaratar costos en logística, de aplicaciones (podemos aplicar en conjunto con plaguicidas) y evitamos pérdidas considerables de nitrógeno al medio ambiente, siendo más amigable con el mismo, indicó el ingeniero Mover.

Hay lotes que están más avanzados, y en esas empresas ya están en plena cosecha de arroz.

PRECIO ALENTADOR

El precio del arroz es alentador hoy por hoy para el sector, señaló el ingeniero Mover, pero no debemos dejar de remarcar que es una actividad donde depende mucho de sus insumos que están en precio dólar y del precio del combustible, que impactan directamente sobre los costos de producción del arroz.

Temas relacionados

Leave a Comment