Maquinarias Principal 

TIENE EL TRACTOR PARADO PORQUE NO CONSIGUE UNA CUBIERTA

“Tengo el tractor parado hace varios días porque me falta una cubierta que no la puedo conseguir por ninguna parte”, comenta a Agroperfiles el joven productor Cristian Molnar, de la zona sur entre Presidencia Roque Sáenz Peña y La Tigra, en el Chaco.

El joven productor llamó a varias casas de ventas de neumáticos de distintos puntos del país, “pero no consigo, y me ofrecieron usada, pero están en malas condiciones, peor que la que tengo yo”, dice.

La cubierta en cuestión es de la medida 600/70R30 . “Averigüe prácticamente en todo el país, y  no hay está clase de cubierta” y aprovecha para pedir que si “por esas casualidades alguien conoce o saben de alguien que tenga les voy agradecer”.

“ES DOLOROSO QUERER TRABAJAR Y NO PODER”

Cristian Molnar es un joven productor agropecuario chaqueño y lamenta que “sea el propio gobierno el que ponga tantas trabas a los que quieren producir”. Dice que “no se han dado cuenta de algunos detalles los gobernantes, como el hecho que por cerrar las importaciones, no tienen en cuenta que este tipo de cubiertas no se fabrican en el país”.

Cristian Molnar, productor agropecuario chaqueño, lamenta que el campo tenga tantas trabas para seguir produciendo por el pais

LOS PRESTADORES DE SERVICIOS AGRICOLAS

Cabe mencionar que ya fines del 2020, los prestadores de servicios agrícolas enviaron una carta al Ministerio de Desarrollo Productivo, en la que advierten una “gran preocupación” por la falta de algunos insumos para la producción primaria.

Desde la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA) señalaron que faltan especialmente de cubiertas y neumáticos agrícolas, fundamentales para el trabajo de las maquinarias.

Este faltante también impacta sobre la movilización, tanto de cosechadoras, tractores, pulverizadoras, sembradoras y todas las herramientas accesorias de trabajo, agregado a las de logística como pick ups, camiones y acoplados.

Además de los neumáticos, advierten sobre faltantes de repuestos imprescindibles con componentes importados para las maquinarias agrícolas, autopartes para las fábricas y también equipos técnicos que integran la electrónica de los equipos.

Temas relacionados

4 Thoughts to “TIENE EL TRACTOR PARADO PORQUE NO CONSIGUE UNA CUBIERTA”

  1. Carlos fenoli

    Que extraño! Un medio del campo criticando al gobierno! No le dicen a la gente que _igualnque en el proceso- dejaron entrar cualquier cosa de la que después no se consiguen repuestos?

  2. Orlando H. Rattero

    Hola CRISTIAN, no consultaste a Hugo Plez ?
    343_4994007
    343_4467738
    343_4683072
    Horario corrido asta 17 hrs

  3. Marcela Gonzalez Duran

    Buen día, soy vendedora en la firma Zafra SA, para la marca Michelin, me interesa contactarme con el cliente ya que creo poder solucionar su inconveniente. Dejo mi numero de celular 3815526389
    Desde ya muy agradecida. Saludos!

    1. +54 9 364 452-2015 Sr Molnar es el productor

Leave a Comment