CLIMA Principal 

LLUVIAS DISPARES EN VARIOS PUNTOS DEL CHACO

Con una gran “variabilidad espacial”, según explican los estudiosos del clima, se están registrando algunas lluvias y lloviznas en el Chaco.

“Son lluvias convectivas, es decir, chaparrones”, dicen, y se puso como referencia que según los reportes de los productores, hay lotes donde cayeron 20 milimetros y a solo 5 kilometros, solo lloviznas.

“30 mm en un pedazo del campo y en el otro 11 mm”, comentó Denis Konsimal, en tanto que Darío Jasiuk de San Bernardo reportó más de 60 milimetros en la zona rural.

“Nada, por ahora, en mi campo en zona de Vila Angela”, reportó José Luis Tkacsuk, mientras que Darío González reportó 88 milímetros a 5 kilometros del casco centrico de San Bernardo.

Así también Darío Jasiuk, comentó en uno de sus campos cerca tambien de San Bernardo, la lluvia fue de 90 milimetros.

“En mi campo hasta las 20, iban 6mm y continuaba goteando”, informó Sebastián Maztaler de La Tigra, mientras que Martín Goujón reportó que en un campo de San Martín cayeron 25 milimetros. En el Oeste provincial, entre Río Muerto, Los Frentones y Pampa del Infierno, las lluvias fueron dispares de entre 2 milimetros hasta 30 en algunos lotes.

La inestabilidad continuará en el transcurso de estos días, y es probable que se produzcan más lluvias en el interior del Chaco, lo cual beneficiará a los cultivos de maiz, soja y sorgo que se están desarrollando.

Temas relacionados

Leave a Comment