7 diciembre, 2021

ABIGEATO: El gobernador dijo que “Nadie puede hacerse el distraído ante una red de complicidades”

Contundente y con evidente llamado a la colaboración para frenar el flagelo del abigeato y cuatretismo, Jorge Capitanich, el gobernador de Chaco, dijo que no hay posibilidad de eliminar los delitos sin la coordinación del Poder Ejecutivo y el Judicial.

Pero fue más a fondo y apuntó que si hay alguien que roba ganado, es porque existe alguien que lo compra, mientras que no dejó pasar por alto la existencia dee los mataderos clandestinos que, “no solamente son un delito, sino que además atentan contra la salud pública”, enfatizó.

ELIMINAR LAS BANDAS DELICTIVAS

Capitanich dijo que el Estado defiende a las familias arraigadas al campo, para lo que es necesario eliminar las bandas delictivas que hurtan ganado y afectan el esfuerzo de los productores.

“Es necesario fortalecer una política pública basada en tres pilares: recursos humanos, tecnología y participación ciudadana. Por ello, agradezco a los productores que conformaron 52 foros de seguridad”, dijo.

El gobernador recordó que Chaco tiene acreditados a un total de 31.000 productores ganaderos, de los cuales 26.100 son los que tienen menos de 100 cabezas de ganado, y 21.500 tiene menos de 50 cabezas. “Lo que da cuenta de que los productores chaqueños son abnegados trabajadores del campo, que día a día trabajan junto a sus familias para conservar la fuente de sustento”, aseveró.

SANCIONES PARA TODA LA CADENA DE DELITOS

“No hay posibilidad de eliminar los delitos sin la coordinación del Poder Ejecutivo y el Judicial. Allí pidió que las sanciones se extiendan a toda la cadena de delitos, “porque si hay alguien que roba ganado, existe alguien que lo compra”, graficó. En este tren, llamó a eliminar los mataderos clandestinos que, no solamente son un delito, sino que además atentan contra la salud pública.

A NO HACERSE LOS DISTRAIDOS

“Nadie puede hacerse el distraído ante una red de complicidades, no puede ser que el esfuerzo de nuestros productores lo lleven bandas delictivas, que muchas veces son detenidas, pero recuperan su libertad al poco tiempo”, indicó el primer mandatario.

Por último, reflexionó acerca de la importancia de tener fiscalías especializadas y llamó al compromiso social, “somos un Estado que escucha y se compromete, necesitamos del acompañamiento del pueblo para dar fin a actos que nos perjudican”, señaló en el marco de la puesta en marcha de las fiscalías de investigaciones rurales y ambientales en Machagai y General San Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *