21 enero, 2022

La dirigencia ruralista destaca la puesta en marcha de las fiscalías rurales

La puesta en marcha de las fiscalías de investigación de delitos rurales y ambientales, concretadas por el gobierno del Chaco, mereció buenos comentarios de parte de la dirigencia ruralista chaqueña.

El gobernador Jorge Capitanich puso en funcionamiento dos fiscalías rurales y ambientales en Machagai y General San Martín.

Los productores agropecuarios viene poniendo de manifestó el impacto negativo que tiene el flagelo del abigeato, ya que el daño ocasionado es grande, como también la comercialización ilegal de los cortes producto de esta actividad ilícita.

En forma parelela, el gobierno de Chaco invirtió en cámaras campo y GPS para móviles policiales, herramientas tecnológicas para prevenir delitos rurales. El hurto y robo de ganado, el abigeato, “no es simplemente sustraer un animal de la custodia de su propietario, sino que además implica faena clandestina y evasión de impuestos”, señalan los productores.

FONTANA: “SE CUMPLE UN RECLAMO DE HACE UNA DECADA”

El presidente de la Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales-Fechasoru-Daniel Fontana, dijo que la puesta en funcionamiento de estas fiscalías en dos zonas castigadas por el abigeato y el cuatrerismo, es una respuesta a una década de reclamos del sector ganadero.

 “Este ha sido un reclamo permanente de los productores y las instituciones que los representan—dijo—y agregó que dichas fiscalías temáticas serán las encargadas de llevar adelante las investigaciones referidas a los delitos rurales.  Seguramente con esta medida y algunas inversiones en equipamiento para la policía, se tendrá la posibilidad de poder disminuir el flagelo del abigeato que azota al sector productivo”, manifestó.

MUCHUTTI: “SE DA UN PASO ADELANTE”

Oscar Muchutti, presidente de la Sociedad Rural Centrochaqueño de Machagai, “se ha dado un paso muy importante, para adelante, en cuanto a aplicar medidas para combatir el delito”. El dirigente dijo que “ha sido un anhelo esperado contar con fiscalías rurales”, y que “hay muchas familias que son perjudicadas, medidas de esta naturaleza y la puesta en marcha de las fiscalías les va a permitir a nuestros productores vivir con más tranquilidad”.

VER NOTA RELACIONADA https://agroperfiles.com.ar/desde-hace-9-anos-venimos-pidiendo-las-fiscalias-rurales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *