A ESTAR ATENTOS CON LAS LANGOSTAS

El Director Nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena, dijo a AGROPERFILES que “debemos estar atentos en los próximos días” al desplazamiento que tiene la plaga de langostas que se detectó en Formosa, Salta y Jujuy, y que “no hay que alarmarse, solo hay que estar atentos e informar en forma inmediata cualquier aparición que se detecte”.


El funcionario nacional le dijo a este sitio que no debe descartarse en los próximos días que haya novedades en esta región. Por tal motivo, insistió avisar al teléfono gratuito 0800-999-2386 cualquier novedad al respecto.


Cabe señalar que existe un alerta por la aparición de langostas en Paraguay que avanza hacia el sur, es decir con probable afectación a la región del litoral argentino y también en el NOA por lo que se puso en ese estado desde el SENASA a  Formosa, Chaco, Salta y Jujuy. “En caso de detectar la presencia de la plaga, notifiquen al #Senasa”, advirtió Garciarena.


 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *