Productores rurales se unen con el gobierno para tener mejor servicio de luz.
Cansados de padecer cortes prolongados de luz, productores rurales se unen con el gobierno para tener mejor servicio.
Frentistas de caminos rurales de la zona de Los Frentones resolvieron unirse y trabajar en apoyo de la Dirección de Energía que depende del gobierno del Chaco a los fines de hacer hincapié en la necesidad de contar con un servicio de energía eléctrica más uniforme y permanente.
Para ello formalizaron un grupo a través de la red social Whatsapp, al cual invitaron a participar del mismo a Agroperfiles, sitio que vino poniendo énfasis en este reclamo desde el año 2019.
“La idea de este grupo es informar los trabajos que se está realizando sobre el plantel de energía rural”, explicó Fabian Lardone, administrador del grupo.
Este grupo formado con los frentista de los caminos que llevan las líneas rurales trabaja en apoyo del personal de Energía de la provincia, y destacan que los trabajos se realizan a partir de lo expuesto primero por los productores ante el ministro de Producción Hernán Halavas, quien trasmitió la inquietud al gobernador Leandro Zdero, disponiendo de manera rápida que se realizan las obras necesarias.
“Es una buena señal de compromiso que nos mostró el gobernador y su ministro, porque es inadmisible que si pensamos en producir en el Chaco y fomentar el arraigo rural, la energía es vital, es como el agua”, señaló Ana Victoria Hupaluk, productora ganadera de Los Frentones.
Lardone, en tanto, señaló que “hoy el costo de mantener un grupo electrógeno en marcha es casi imposible o al menos en mi caso”, añadiendo que “solo reclamamos y pedimos un servicio que sea para todos y ayude al desarrollo de la zona”.