lun. Feb 17th, 2020

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

PLAN GANADERO 2020-2030: MESA GANADERA ANALIZO EL PROYECTO EN SAENZ PEÑA

La reunión de la mesa ganadera provincial tuvo como sede al predio ferial de la Sociedad Rural de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña – Chaco, en el marco de dar tratamiento al plan ganadero 2020 – 2030.

El encuentro contó con la presencia de más de 30 personas, representantes de entidades e instituciones que componen y/o se relacionan con la cadena de valor de Ganado y Carnes, como el Ministerio de Industria, Producción y Empleo, Sociedad Rural del Oeste Chaqueño con sede en Las Breñas, las rurales de Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Pampa del Indio, Presidencia de la Plaza, Comandancia Frías, Villa Angela, Almirante Brown, Sociedad Rural de Tres Isletas, El Zapallar -Gral. San Martin, Fechasoru, CPIACH, Consejo Veterinario, CREA, CONES, ACERCA, UCAL, UNCAus, Cámara de Frigoríficos, Cambio Rural, Consignatarios e INTA.

Luego de la bienvenida a cargo Mario Fogar, Presidente de la entidad anfitriona, la apertura de la reunión estuvo a cargo de Mario Aranda (coordinador de la mesa ganadera de la provincia del Chaco), Gustavo Oestmann (Ministerio de Producción Industria y Empleo), quien explicó la propuesta desarrollada por la subcomisión técnica de la mesa ganadera compuesta por técnicos del Ministerio, INTA y Sociedad Rural.

El plan consiste en alcanzar las metas propuestas en 10 años, como aumentar la producción de carne a través de incrementar destete en un 10 % (actualmente 50%), aumentar 50 % el peso de venta de los terneros, disminuir las mermas tacto-destete debajo del 10%, y transformar la mayor proporción de terneros (hoy 40 % salen de la provincia), y maíz (80 % sale) en novillos gordos que se faenen dentro de la provincia.

Para alcanzar el objetivo se deberá cumplir los tres ejes principales y estratégicos: ASISTENCIA TECNICA; CAPACITACION y FINANCIAMIENTO, acciones tendientes a mejorar la infraestructura; manejo, sanidad y genética; Alimentación y manejo forrajero; Cadena de valor e industrialización; Gestión de empresa; y Comercialización.

Al finalizar la presentación del plan, los asistentes a la reunión debatieron los distintos aspectos expuestos, haciendo aportes y sugerencias para mejorarlo, las cuales fueron escuchadas y registradas para ser incluidas en la versión definitiva, que se decidió avalar y apoyar para su realización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © AGROPERFILES - Un equipo de periodistas y técnicos para llevarte información y análisis de temas del campo - Todos los Derechos Reservados | Newsphere by AF themes.