COMIENZA A MOVERSE LA INDUSTRIA HILANDERA – Hay aumentos en los precios de la fibra

thumbnail

Los Precios Orientativos de la Cámara Algodonera Argentina en esta semana, muestran un aumento en los precios de la fibra por kilogramo puesto en Buenos Aires.

LOS PRECIOS: Para el Grado C ½ el precio que se cotiza es de $ 85,00, un peso más que la semana pasada, al igual que para el Grado D ½ que estaba hace siete días $ 82,20 y ahora pasó a cotizar  de $ 83,20, En tanto, el kilo de fibra para el Grado D ½ se cotiza a 70 pesos cuando la semana pasada cotizaba en $ 66,50.

COMIENZA A MOVERSE LA INDUSTRIA HILANDERA

Comienza a moverse la industria hilandera y eso afirma la demanda de fibra de buena calidad, según la opinión del empresario textil chaqueño Carlos Caram.

Se entiende por buena calidad hasta grado D 1/4 con buenas características y poca o nula corteza, que es contaminación en la fibra.

La poca oferta por parte de los productores hace que los precios sigan firmes, y se estima que seguirá así hasta que aparezca un volumen razonable de cosecha nueva, indicó Caram en su comentario habitual semanal para Agroperfiles.

LAS DESMOTADORAS SE PREPARAN

Desmotadores de la zona central del Chaco y de la zona de riego de Santiago del Estero se preparan para iniciar el desmote antes de fin de febrero, ya que hay cultivos con la carga hecha, que se estarán cosechando a mediados de ese mes si las condiciones lo permiten, precisó Caram.

A la par, indicó que sigue firme también el mercado de exportación, en especial para grados bajos y fibra con problemas independientemente del grado y aclaró que “no se refleja en los precios porque el dólar divisa se mantiene prácticamente fijo desde hace 4 meses en torno a los $60/U$S”

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top