Select your Top Menu from wp menus

MEJORA EL CLIMA LUEGO DE VARIOS DIAS DE LLUVIA EN EL CHACO

Lotes de trigo bajo agua, con maquinas “arroceras” adaptadas para este tipo de suelo, fueron el paisaje de varias semanas en el sudoeste de Chaco donde, a  modo de ejemplo, en la zoan de Itín, a 8 kilmetros de Hermoso Campo, en 60 dias se acumularon 700 milìmetros de agua caída.


El pronosticador y miembro del Grupo AGROPERFILES, Dante Frank, adelantó que desde este sabado comenzara a sentirse mejoras en el clima pero con la presencia de temperaturas más elevadas. 

“Estamos finalizando un periodo de inestabilidad bastante complicado que se debió a la llegada de un tren de ondas Kelvin hace 20 días en las costas de Sudamérica, creo que hoy fue la última perturbación que atravesó la región y tendremos una pausa de tres cuatro días aproximadamente”.

 

Fran adelantó que a partir de la tarde del sábado comenzará a generarse vertiginosamente la llegada de una ola de calor. A partir del lunes habrá que ver de qué manera se acomoda el sistema atmosférico para analizar la evolución en los próximos 15 o 20 días.

“En todo este periodo salen muy mal parados todo el norte de Santa Fe, sur de Chaco,  zona de Santiago del Estero y parte de la Pampa Húmeda, hay una diferencia de precipitaciones muy fuertes de los últimos 60 días, entre lo que es el sur y suroeste del Chaco respecto al norte de la provincia”.

En ese sentido comentó que las lluvias generadas en el sudoe ste chaqueño triplicaron a las que se dieron en el norte, este y centro de la provincia.


“Hay que ver estos días de pausa, son días largos y de alta insolación

 que podrían ayudar a que se acomode la situación y ver el escurrimiento de las aguas”, finalizó.

 


 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *