LA COOPERATIVA GUEMES DE CASTELLI RECIBIO LAS PRIMERAS 30 TONELADAS DE ALGODON

thumbnail

La Cooperativa Agropecuaria y Forestal General Güemes de Castelli, recibió de la mano del productor Rubén Leffner, la primera entrega de 30 toneladas de algodón en bruto correspondientes a la siembra y cosecha de la campaña 2019-2020, según confirmó a Agroperfiles el gerente de la entidad cooperativa, Maximiliano Kloster.

La siembra del textil se dió en forma escalonada en el departamento Guemes, y por lo tanto, la cosecha y entrega de la producción se hará de esta misma manera, señaló el dirigente cooperativista.

Se estima un rinde promedio de 2.000 kilos por hectárea en la zona, y según los números del Ministro de producción hay 9.500 hectáreas implantadas en el Güemes, añadió.

La noticia de esta entrega, se conoció a través de un reporte hecho en Guru Algodón por el corredor Eduardo Mosa. El productor Leffner, en tanto, confirmó a Agroperfiles sobre el ritmo que tiene la zafra algodonera en esta zona y que se constituye en la primera entrega del producto.

UNA CAMPAÑA CON MUCHO PICUDO

“En esta campaña hemos visto un fuerte ataque de picudos, y esto calculamos tendrá su impacto negativo en cuanto a los rendimientos de los lotes”, señaló Kloster.

Esto genera una preocupación adicional porque es un costo más que tiene que afrontar el productor, pero de todas formas, la campaña marchó de manera “normal” a pesar de esta situación planteada por la plaga.

A la par, la zona de Castelli sigue esperando las lluvias. “Hay algodones tardíos que esperan la lluvia, y los que estan cosechando quieren que siga sin llover, de todos modos, estamos en una situación diferente a la que viven nuestros hermanos chaqueños del sur, donde están inundados, y nuestra solidaridad es para ellos”, indicó.

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

One thought on “LA COOPERATIVA GUEMES DE CASTELLI RECIBIO LAS PRIMERAS 30 TONELADAS DE ALGODON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top