Electrificación rural – CUANDO EL CLIMA Y EL MAL ESTADO DE LOS CAMINOS JUEGAN EN CONTRA

thumbnail

El operario de la cooperativa eléctrica de Las Breñas hace un alto en la huella. Saca varias fotos con su celular y trata de mandarlas vía Whatsapp. “Mire jefe, no podemos avanzar más…estan cortados los caminos, pero lo vamos a intentar”, le dice.

Los ánimos de los usuarios del sevicio se encuentran caldeados, porque están sin luz.  “Y es entendible pero nos vemos superados por el mal estado de los caminos y sumado a esto llueve en forma intermitente a esta hora en nuestra zona…”, le dijo a Agroperfiles el titular de la entidad prestadora del servicio Alexis Rojas.

Un tractor trata de sacar a otro de la cuneta. Los caminos están intransitables y no se puede llegar a los lugares donde necesita reponerse el servicio de electrificación rural.

Y cuenta que los medios de movilidad hoy se encuentran todos rotos,  una camioneta Toyota 2008, alternador quemado, una camioneta Toyota 2015 alternador quemado, una Ford 82 palier cortado y un tractor Massey Ferguson con rotura de eje delantero…”posiblemente dichos vehículos sean reparados en el transcurso del día…pero estanos con las alas rotas”, dice el dirigente cooperativo.

EL INFORME DE SITUACION

# cables cortados en 2 zonas cercanas a las breñas de difícil acceso para solucionar por el caudal de agua

# Zona de corzuela línea de 13,2 v. En cortocircuito

# líneas de baja zonas de pampa mitre y carnevale  muy complicadas con postes caídos.  No se puede ingresar x la gran cantidad de agua caída 380 ml.

# 5 transformadores sumergidos en el agua por la caída del puesto de transformación..

Todo hace un saldo un 5 % de usuarios de 1.100 usuarios distribuidos en 1.000 kilómetros de líneas pertenecientes a la Cooperativa  Agropecuaria  Las Breñas Limitada.

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top